Con la finalidad de impulsar a la mujer con discapacidad, la Alcaldesa Cristina Díaz realizó el acto de imposición de banda a Erika Gómez Rivera quien representará al Municipio de Guadalupe en el certamen Miss Wheelchair Nuevo León 2022.
Erika Gómez, quien padece de discapacidad motriz desde hace 12 años, a causa de un accidente automovilístico, ha trabajado para sacar adelante a su hija Soe, de 6 años, se convirtió en una representante del Municipio de Guadalupe.
La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció su trabajo diario para enfrentar barreras que se le imponen en su día a día.
“Es un ejemplo de vida, en su manera de pensar, su trabajo diario por salir adelante, ha enfrentado todas las vicisitudes y es un ejemplo de ese valor que se requiere todos los días para sortear los momentos más difíciles de la vida.” mencionó Díaz
Por su parte, Erika agradeció el apoyo brindado por el DIF Guadalupe y de la Alcaldesa y manifestó sentirse orgullosa de representar al Municipio en el certamen.
“Espero ser la ganadora y que sea el fruto de la inclusión social que por eso acepte este reto para poner en alto a la mujer con discapacidad y representar en cualquier lugar y ser una mujer orgullosa del Municipio y con Guadalupe Adelante” mencionó Erika.
La Edil mencionó que se apoyará a Erika en el traslado al Municipio de General Bravo para la coronación municipal, y el próximo 25 de agosto al certamen en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento CEPAR en el municipio de San Pedro Garza García, así como con el vestuario y el arreglo personal.
A la imposición de banda acudió el Director del DIF, Luis Alberto Zertuche; la Coordinadora del DIF, Marycarmen Hernández; la Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, Jessica Judith Vargas; y la Directora del Certamen, Teresita de Jesús Sauceda.