Monterrey, NL.- Ante la escasez de agua, el Gobierno de Nuevo León sancionarán a quien utilice agua potable para riego de jardines o lavar su automóvil como forma de solventar y reducir el consumo excesivo de agua en el estado que sufre cortes de agua programados desde hace un par de meses.
El acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado por lo que esta medida aplica de manera de inmediata y otorgan facultades a la Dirección de Protección Civil estatal para levantar actas de inspección y sanciones por el uso de agua potable para estas dos actividades
«Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como para el lavado de automóviles», se detalla en el acuerdo firmado por el Secretario de Gobierno, Javier Navarro.
«Se instruye y faculta al director de Protección Civil para que entre en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y el organismo Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey…para el efecto de llevar a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable.
«…Y en su caso, apliquen de manera estricta las sanciones a que se refiere los artículos 58 y 60 de la Ley Agua Potable y Saneamiento del Estado».
Además de que todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León.
Las multas a las personas que utilicen el agua potable para usos no autorizados es de 8 y 10 cuotas, que rondan entre los 770 y 962 pesos.