Monterrey.- La actitud «grosera» y «prepotente» que el gobernador mostró con ciudadanos que acudieron a Palacio para exigir un alto a los aumentos del transporte, así como la ayuda para un enfermo, fue duramente criticada por organizaciones no gubernamentales así como líderes de partidos en Nuevo León.
Todos coinciden en que el lenguaje «grosero y agresivo» del mandatario estatal no está acorde con la propiedad, seriedad y respeto que debe mostrar un gobernante.
Esta semana, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se convirtió en trending topic luego de negarle el apoyo a una mujer que lo pedía para un hombre de la tercera edad con problemas de habla.
El hecho quedó grabado en video y fue subido a las redes sociales, donde ya bautizaron al gobernador independiente como #LordCadenita porque cuestionó a la mujer por no ayudar ella al hombre, vendiendo su cadena para comprarle el aparato que necesita y que calificó como esa “madre”.
El Gobernador de NL El Bronco que no llega ni a poni. Si no quiere ayudar a una persona imaginen al Estado. Tres años sin ninguna obra. pic.twitter.com/jBDgcXgjZd
— jose luis villarreal (@LuisAxioma) January 10, 2019
Posteriormente el gobernador difundió un video en sus redes sociales para decir que las respuestas a los reclamos ciudadanos fueron broma.
Para que no se crean todo lo que les ponen, les dejo un video aclarándoles que pasó el día de ayer, respecto al video de la cadenita. Échenle un ojo.
Al señor se le ha apoyado con 2 cánulas, tanques de gas, láminas, entre otros apoyos anteriormente. RThttps://t.co/Qun77pQLCU— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 11, 2019