Adalina Dávalos, esposa de Jaime Heliodoro Rodríguez, señaló que la condición del ex gobernador es muy delicada y culpó al Gobernador, Samuel García, por presuntas omisiones en el caso.
“No quisiera gastar ahorita mi energía, no se merece ni que yo lo mencione, pero creo que él (Samuel) debe de ser conscientes de que hoy la vida de una persona, independientemente del cargo que tuvo, independientemente que todos los días lo acusa de algo, hoy la vida de Jaime está en peligro y espero y no pueda cargar con eso.
“Es muy doloroso saber que hay una persona o varias con mal intención de poder estar todo el día nombrándolo, y hay que enfrentarlo, pero esto ya no puede ser una cuestión de venganza o como lo ha dicho mi hija, una distracción”, indicó.
Así mismo, acusó a las autoridades que lo mantienen detenido de negligentes, por no trasladarlo desde un principio al hospital privado que se solicitó.
“Yo creo que la negligencia ha sido desde la autoridad que no ha tomado la condición o la petición de un juez de trasladarlo desde hace 31 días a el hospital (privado), hoy cumplimos 31 días y todos han sido de sorpresas”, indicó Adalina.
El pasado 20 de mayo, “El Bronco” fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de su salud, por lo que ahora ha presentado una serie de complicaciones que pueden llegar a poner en riesgo su vida.
Gabriel García, abogado de Jaime Rodríguez anticipó que el Hospital Universitario rendirá un informe sobre el estado de salud del ex Gobernador, lo que podría abrir la puerta a un traslado hacia un hospital privado.