Por: Jorge Maldonado Díaz
A pesar de la serie de ejecuciones que se han venido presentando en los últimos meses, el Gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que Nuevo León jamás se convertirá en un narco estado.
El ejecutivo estatal les advirtió a los delincuentes que, si la hacen la pagan, porque no se van a dejar amedrentar.
“Con Nuevo León nadie se va mete, a los delincuentes les decimos de frente y sin titubeos: aquí no va ser narco Estado, vamos a cuidar a Nuevo León, si la hacen la pagan”.
“Nos vamos a poner a trabajar en serio para arreglar la seguridad en Nuevo León, somos de los pocos estados que le atoamos a los carteles”.
“Aquí no hay narco gobierno, no hay que un cartel manda, que el cartel habla con el gobernador o el secretario, aquí hay estado de derecho, punto y quien quiera entrar se topa y por eso todos los días estamos reventando casitas que venden drogas”, indicó.
Manifestó que el combate al narcomenudeo va en serio a tal grado que el año pasado reventaron 4 mil narco tienditas y este año llevan 2 mil.
“Aquí no vanos a dejar que sea un narco estado, estamos todos los días reventando y las brechas de Tamaulipas y las brechas de Galeana y cubriendo Santa Catarina para que no entre ningún cartel y todos los días nos damos de pelotazos para que la gente se sienta segura”
García Sepúlveda aseveró que cada semana se reúnen con las autoridades federales para implementar las estrategias de combate a los delitos de alto impacto.
“Los que creen que pueden estar como otros estados comprando policías, que creen que pueden estar negociando con el Gobernador o que pueden amedrentar o amenazar, a los delincuentes les decimos de frente sin miedo y sin titubeos, aquí no va a ser un narco estado, aquí vamos a cuidar y blindar a Nuevo León”.
“Si se quieren meter con Nuevo León se van a meter con Fuerza Civil, se van a meter con el Ejército, se van a meter con Guardia Nacional; se van a meter con la Fiscalía General del Estado y se van a meter con la Fiscalía General de la República”.
“Aquí hay un estado de derecho y le entramos, no le sacamos”, advirtió el ejecutivo estatal a la ciudadanía.