La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey expresó, a través de un comunicado, su preocupación por las confrontaciones dadas entre el poder Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León.
«Consideramos que la independencia, el equilibrio y el respeto entre dichos poderes es fundamental para avanzar en la solución de los grandes retos que enfrenta actualmente Nuevo León, como la inseguridad, la sequía y escasez de agua, la contaminación y la movilidad, entre otros», señalan.
Los directivos del organismo expresan que no es sano para el estado que los diputados pretendan modificar atribuciones del Ejecutivo, como el manejo de la Hacienda Pública, «ya que se pone en riesgo la recaudación y la coordinación con las instancias federales, para la captación y distribución de los recursos fiscales para el estado y sus municipios».
Los comerciantes hacen un llamado al Ejecutivo para que lidere un ambiente de diálogo y consenso y enfoque su esfuerzo en gobernar para todos lo neoloneses independientemente de su partido.
Señalan la necesidad de privilegiar el diálogo dejando de lado intereses personales, políticos, partidistas o de grupo, que pongan en riesgo la gobernabilidad y la buena marcha de los proyectos y el desarrollo del Estado.
«Los periodos de gobierno son muy cortos y el desarrollo y ejecución de proyectos son de largo plazo, por lo que los poderes que gobiernan deben procurar consensos, recursos y soluciones en beneficio del estado.
«La experiencia nos muestra que el poder absoluto en manos de una sola persona o grupo, no es bueno en ninguna circunstancia», precisan.