El Gobernador Samuel García declaró que ante las amenazas de los diputados para volver autónoma a la UIFE y el SAT estatal prefirió abrir las puertas de su partido a los alcaldes que llevaban semanas solicitándolo.
«¿Qué harían en mi lugar?, le querían quitar al Gobernador su Tesorería, el SAT, nada más con esa zoncera ya me afectaron el tema de créditos porque las calificadoras ven eso como una amenaza, y ya me costó como 80 millones de pesos.
«Ante la amenaza que me quieren quitar el SAT y la UIFE y el Centro Laboral dije: ¿saben qué?, se acabó. No voy a poner a mi Estado en riesgo, si tengo que sumar más Diputados para garantizar una mayoría y que ya esta gente deje de amenazar, de amedrentar, de hacer terrorismo, como dice Colosio… y abrí las puertas».
García Sepúlveda señaló que quienes no ganaron las elecciones no tienen derecho a opinar y hacer política en el Estado.
«Y si los partidos tradicionales, a quienes respeto, no hacen una autocrítica de qué es lo que están haciendo mal, se van a quedar solos.
«El Congreso, un Poder que hace leyes, ahora quiere administrar dinero, y luego quiere investigar corrupción vía la UIFE, y quieren manejar el Centro laboral, y al rato, si los dejo, van por Agua y Drenaje y por Simeprode, y ya nada más que me dejen al (Secretario) General de Gobierno y a mí solitos».
El Ejecutivo anticipó que habrá más cambios de partido entre Alcaldes y Diputados durante el fin de semana, pero negó que haya coerción o amenazas para que se cambien.
«Sigue habiendo fila, hoy habrá más, y el domingo habrá más»
«Ahorita nos están achancando que andamos yendo por otros colores, y la verdad es que no», aseguró.
«Ellos llevaban semanas, meses haciendo fila que ya se querían venir, y yo en un plan de respeto no queríamos dar el siguiente paso. Llevábamos desde diciembre con filas de alcaldes y diputados».
«Tengo filas de alcaldes y diputados que se van a sumar y hoy habrá más sorpresas», agregó.
García Sepúlveda declaró durante una jornada de limpieza emprendida en el Parque La Huasteca ubicado en el municipio de Santa Catarina, donde estuvo acompañado por el alcalde Jesús Nava.