La Fiscalía General de la Republica (FGR), a través de su Delegación en Nuevo León en cumplimentó a una orden de cateo aseguró aproximadamente una tonelada 230 kilos de marihuana.
La diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Linda Vista en el municipio de Guadalupe.
En el lugar se aseguraron 240 paquetes que dieron un peso total de una tonelada 200 kilos de marihuana, 84 bolsas que contenían 30 kilos de este enervante, y equipo para el pesaje y embalaje.
Cabe mencionar que este cateo se derivó de la detención de Julio “C” el pasado 26 de mayo en la colonia Roma, municipio de Monterrey a quien le aseguraron siete envoltorios con seis kilos de marihuana y un vehículo con placas del estado de Nuevo León.
Posterior a su detención y en espera a la orden de cateo, durante la vigilancia del inmueble, se vio salir de éste un vehículo con placas de dicha entidad y al darle alcance sobre la avenida Nogalar, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza, se detuvo a Rubén “S”, a quien le localizaron en el vehículo aproximadamente 123 mil pesos mexicanos y cuatro mil dólares.
Por tales hechos, los detenidos, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.