En el reinicio de los conversatorios para la nueva Constitución Política de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que el Estado puede ser ejemplo de un nuevo modelo al señalar que entre más equilibrios exista entre los poderes del estado, se podrá garantizar la estabilidad.
“Nuevo León puede ser ejemplo de un nuevo modelo de contrapesos que quizás ni el país tenga […] también es cierto que en épocas complicadas, como una etapa postcovid o de desaceleración económica, también esos contrapesos tienen que irse puliendo para que no vaya a haber una ingobernabilidad o un estancamiento porque los poderes no estamos a la vanguardia del nuevo mundo”, manifestó.
El Mandatario estatal aclaró que estos conversatorios se convierten en la vida pública del Estado en su Carta Magna.
“Ese es el techo que hoy podemos con esta sociedad cambiante, con lo nuevo que demanda la sociedad de tener un gobierno más inmediato, más eficiente que no haya excusas jurídicas ni trabas constitucionales que impidan que el Gobierno resuelva temas escabrosos”, añadió.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda citó que en dos semanas la Suprema Corte se pronunció respecto del Artículo primero de la Constitución de Nuevo Leon; además se pronunciará por una nueva cultura que pudiera ir en contra del maltrato animal.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que participen en este tipo de foros ya que no son exclusivos de ningún sector de la población, al considerar que se trata de la vida pública de Nuevo León.
“Quizá muchos ciudadanos en Nuevo León o de México o del mundo digan: ¡Ah, esos foros son para los abogados, para los políticos, o como dicen en las mañaneras, para los intelectuales! Pero es todo lo contrario”.
Y agregó “entonces para quienes creen que esto es muy elevado, muy teórico, muy de clase, es todo lo contrario, esto es la vida pública del Estado en su carta magna”
Cabe destacar que el pasado 23 de febrero, fue presentado el Comité de Acompañamiento de la Nueva Constitución Política para el Estado de Nuevo León, con el objetivo de revisar un nuevo documento constitucional propuesto por el Ejecutivo, mismo que fue entregado al Congreso local el 7 de marzo.