Por: Jorge Maldonado Díaz

En una serie de mesas de trabajo, las diferentes comisiones de hacienda municipal del Congreso Local aprobaron la contratación de financiamientos vía la Línea de Crédito Global Municipal a siete ayuntamientos.

De acuerdo con los dictámenes avalados por unanimidad, los municipios beneficiados con esto serán Guadalupe, Cadereyta, García, Montemorelos, General Bravo, General Treviño y Salinas Victoria.

De los créditos que se obtengan, los recursos serán utilizados para obra pública, adquisición de maquinaria, obras de drenaje o el refinanciamiento de créditos de acuerdo con los expedientes analizados por las comisiones Primera, Segunda, Cuarta y Quinta de Hacienda Municipal.

Los legisladores pertenecientes a la Comisión Primera de Hacienda le aprobaron al Municipio de Guadalupe la contratación de un financiamiento hasta por 80 millones 778 mil 477.68 pesos dentro del Programa de Línea de Crédito Global Municipal.

De acuerdo con la solicitud de la administración encabezada por la priista Cristina Díaz Salazar, los recursos obtenidos de este endeudamiento será utilizado para la construcción de un paso superior vehicular en el cruce de las avenidas Juárez e Israel Cavazos.

A ese mismo ayuntamiento, los legisladores le avalaron un ajuste a una autorización anterior para obtener un financiamiento hasta por 504 millones 172 mil 683.97 pesos.

De acuerdo al desglose entregado por la administración guadalupense, esta petición es con el objetivo de refinanciar créditos con Banobras y Afirme.

Los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda aprobaron por la misma línea de crédito Global Municipal, al Municipio de Cadereyta para que contrate un financiamiento hasta por 43 millones 594 mil 459.35 pesos.

En esta misma línea se le autorizo a Linares pero a este administración solo 14 millones 335 mil 199.96 pesos, y a Montemorelos por 6 millones 356 mil 880.69 pesos.

Con el objetivo de adquirir maquinaria, al municipio de General Bravo, los diputados de la Comisión Cuarta de Hacienda le autorizaron el contratar deuda por hasta por 3 millones 962 mil 475.15 pesos que se destinarán para la adquisición de maquinaria.

Mientras que a General Treviño se le avalo la adquisición de deuda por 4 millones 482 mil 852.61 pesos para drenaje sanitario en la Colonia Elia Hinojosa.

En la Quinta de Hacienda se avalaron financiamientos a los municipios de García por hasta 92 millones 427 mil 331.58 pesos que serán destinados al refinanciamiento de créditos vigentes; y a Salinas Victoria por 28 millones 954 mil 826.59 pesos.