El incremento de tarifas del Metro fue justificado por el títular de Movilidad al señalar que esos ingresos son necesarios para mantenimiento y evitar fallas como las que se están sucedienco.
Herán Villarreal, dijo que, el aumento a 5.50 pesos con un tope de 9 pesos, es más que necesario para evitar accidentes y fallas.
Con todo y alza, aseguró, el Metro de Nuevo León seguirá siendo el más barato del Mundo.
«Mañana en junta de Consejo de Metrorrey se verá si se ratifica lo que es la tarifa ya aprobada en 2018…el problema de mantenimiento del Sistema Metro es muy grave, hemos visto precisamente fallas por cortes de energía por faltas de mantenimiento», expuso.
«No queremos vernos en una situación como sucedió en Ciudad de México con la Línea 12, donde fallecieron 26 personas y los dictámenes dicen que fue por falta de mantenimiento, no quisiéramos pasar por esto.
«Es por eso que se están tomando las cosas con mucha seriedad, máxime en el tema tarifario que se tiene prácticamente 20 años sin mover la tarifa…si se aprobarse, todavía sería la tarifa más baja del Mundo», puntualizó.
Villarreal informó que este año se hace una inversión sin precedentes para mantenimiento, que alcanza los 300 millones de pesos. Sin embargo, dijo, al ser tantos años sin el mantenimiento debido, la cantidad resulta insuficiente.
«Queremos ofrecer un servicio seguro y de calidad», agregó.