Por: Jorge Maldonado Díaz
Una iniciativa de reforma es la que presento la bancada del PRI en el Congreso Local a la Ley del Sistema de Caminos.
Lo anterior para que a solicitud de los Ayuntamientos y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, el organismo brinde asesoría, apoyo técnico, materiales, equipo y maquinaria para la reconstrucción, modernización, conservación y mantenimiento de caminos y calles.
El legislador priísta Julio Cantú González refirió que el contar con calles, caminos y carreteras en buen estado; no solo representa una señal de la buena administración pública, también es indicador de estar preparado para fortalecer, las relaciones comerciales.
Además de incrementar las oportunidades laborales y una conectividad para llegar a una dirección sin contratiempos y con mayor seguridad.
“Estamos proponiendo otorgarles a los municipios las herramientas necesarias para que puedan brindar la atención que se requiere para el mantenimiento, reparación o modernización en materia de movilidad para la población, siempre con el apoyo del Gobierno del Estado”.
“En la búsqueda de mejorar la calidad de vida y fortalecer a los órdenes de Gobierno Municipales es necesario fortalecerlos para que puedan dentro de sus competencias el garantizar el derecho a la movilidad en materia de seguridad vial, calidad, igualdad y sustentabilidad en las calles y caminos de sus territorios”, agregó.
La iniciativa de reforma que modifica la fracción XVI del artículo 3° de La Ley del Sistema de Caminos de Nuevo León, fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.