Monterrey, NL.- La Comisión Nacional del Agua informó que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Esto obedece a la entrada del frente frío Núm. 45 que se desplazará sobre el norte del territorio nacional.
Las lluvias mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
⛈️🌪️ Para hoy se pronostican #Lluvias intensas a torrenciales, #DescargasEléctricas, #Granizadas, #Rachas fuertes de #Viento y posibles #Torbellinos o #Tornados, en zonas del noreste de #México.
Más información en ⬇️https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/D3txRdKNFe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 25, 2022
Así mismo Protección Civil, informó que los chubascos se presentarían la noche de este lunes 25 de abril en la región montañosa, citrícola y sur del estado, así como en el Área Metropolitana de Monterrey.
La dependencia señala que las zonas norte y oriente también se verían afectadas por las lluvias, la actividad eléctrica y las fuertes rachas de viento.
#Atentos ⛈🌧
En las próximas horas se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y caída de granizo en region montañosa, citrícola y sur del Estado, así como en el Área Metropolitana.
1/2 pic.twitter.com/lDYyvY8xPW
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 25, 2022