Por: Jorge Maldonado Díaz
Con reportes menores de apertura de casillas retrasadas inicio en Monterrey la votación para la revocación de mandato.
El común denominador de la mayoría de los módulos instalados registró poca afluencia o estaban solos.
Por ejemplo, la Casilla Especial ubicada en la Central de Autobuses eran apenas dos personas las que se formaban para realizar su voto.
En la casilla ubicada en la Secundaria Número 8 Niños Héroes en la colonia Buenos Aires en Monterrey, de plano no había gente aún.
La falta de organización desesperó a las personas que hacían fila afuera de la Preparatoria Emiliano Zapata ubicada en la colonia Tierra y Libertad.
Las más de 30 personas se indignaron por el retraso en la apertura de la casilla ubicada en ese lugar, pues eran las 8:30 y aun no iniciaban.
La gente que quiera acudir a rendir su votación para decidir si el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo.
El reto de la consulta es reunir la participación de 37 millones de electores, de lo contrario la jornada no será tomada en cuenta y el presidente se mantendrá en el cargo hasta 2024, año que terminará su sexenio.
Si el 40 por ciento de los votantes deciden revocar a AMLO, el presidente deberá hacerlo según la Constitución y la Ley Federal de Consulta Popular.
Pero si ese 40 por ciento opta porque López Obrador se mantenga en la presidencia, el tabasqueño continuará al frente.