Por: Jorge Maldonado Díaz
En una visita relámpago, el ex Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado al Hospital Metropolitano para posteriormente ser regresado al Penal del Apodaca Número Dos.
Al Bronco se le realizaron estudios de laboratorio y una resonancia magnética en donde le detectaron un absceso.
Los médicos especialistas al analizar el resultado del ex mandatario estatal determinaron que la situación no era considerada grave, por tal motivo lo regresaron al Centro de Readaptación.
En punto de las 18:00 horas, Rodríguez Calderón ingresó a pie al área del laboratorio custodiado por personal de seguridad.
El ex mandatario ingresó por el área del estacionamiento que se encuentra sobre Avenida de la Juventud.
Como se recordará, el pasado viernes Bronco en plena audiencia comenzó a sentirse mal de salud.
El ex mandatario presentaba náuseas, diarrea e hipertensión, por lo que sus abogados solicitaron al juez de control diferir la audiencia para el lunes.
Al declarar procedente un recurso de revocación del acuerdo que se tenía, el juez de control, Juan Roberto Ortiz Pintor, cambió la audiencia del 10 al 11 de abril a las 9:30 horas.
Al ser revisado por los médicos, durante la noche de ese mismo día los médicos del ex Mandatario realizaron la petición formal de traslado a un hospital, luego de haberlo revisado y considerar que su estado era delicado.
A los pocos minutos de haber abandonado el Hospital Metropolitano y ser regresado al Penal del Apodaca, la esposa del Bronco Adelina Dávalos arribo al nosocomio en donde fue informada que su marido ya había abandonado las instalaciones.
“Esta en exceso la violación a los derechos, ustedes lo están viendo”, aseveró la ex primera dama.
Rodríguez Calderón el lunes tendrá la audiencia de nueva cuenta ante el juez por el asunto de la requisa a la Ecovía.
Al día siguiente, tendrá la audiencia ante el juez federal pero ahora por el asunto del dinero ilícito que recibió durante la campaña electoral que realizo rumbo a la presidencia de la república.