Ratifica Gobernador de San Luis que no compartiría agua a NL

0
396

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, mantiene su postura de no compartir agua de la huasteca para ayudar al estado de Nuevo León con la histórica sequia que se viven en la región.

«Lo que ellos quieren hacer es un ecocidio y no lo vamos a permitir, no lo van a lograr, así sea necesario ir yo personalmente a atravesarme en las obras y amarrarme a las máquinas, yo sé que muchos potosinos me van a seguir, no se van a llevar el agua de San Luis Potosí», declaró.

El mandatario señalo que San Luis Potosí también necesita del agua pues al igual que Nuevo León sufren por la falta de lluvias en la región.

Así mismo, en el marco del día mundial del agua, compartió en sus redes sociales un mensaje en donde afirma “¡El agua de San Luis Potosí, se queda en San Luis Potosí!”

Han sido varias las veces que el mandatario de San Luis ratifica su postura.

Esto luego de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, contemplara la propuesta de reactivar el proyecto Monterrey VI, con el cual se busca traer agua de Tamaulipas y de la Huasteca Potosina.

Ante las declaraciones del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje Monterrey, aseguró que las concesiones de agua que se otorgaron en su momento para hacer el proyecto Monterrey VI siguen vigentes, y son de orden federal, no un problema entre estados.