Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la situación tan crítica en que se encuentra el Río Ramos, el municipio de Allende decidió a partir de este viernes cerrarlo al turismo.
Patricia Salazar, alcaldesa de aquella zona dijo que este embalse de agua será solamente para consumo de la población.
«El día de hoy hacemos este acción con el único motivo de que no nos falte el agua a los allendenses, estamos consientes de la grave situación por la que estamos atravesando».
«El Río Ramos es la única fuente de abastecimiento de agua que tenemos en el municipio, por eso la importancia de tomar medidas aunque no nos gusten a veces extremas».
«La poca agua que lleva el Río Ramos es para abastecer a los hogares y aún así no nos está alcanzando, por tal motivo a partir de ahora, el Río Ramos permanecerá cerrado para el ámbito turístico», señaló la edil.
Aseveró que no se pueden dar el lujo que gente de otros lugares vengan como otros años a la diversión y a la convivencia a este lugar.
Pidió la comprensión de la ciudadanía, pero dijo que era necesario ante la escasez de agua.
Pidió a quien en semana santa acostumbra a visitar Allende por sus atracciones naturales se abstengan, porque habrá gente vigilando que nadie pueda entrar a mal gastar la poca agua que hay.