Tras presentar los índices de violencia en el mes de febrero, el secretario de seguridad Aldo Fasci aseguró que un grupo radical del centro de la república, fue quien dirigió los actos vandálicos en la marcha del pasado 8 de marzo y, además, fueron los encargados de sembrar miedo tras las amenazas desatadas en escuelas de la UANL.
“Ayer fue un despliegue tremendo de fuerza de seguridad por todos lados por puras mentiras que nos dijeron en redes y en el 911, y hubo pánico generalizado, todavía siguen circulando cosas en las redes completamente falsas.”
“Tenían que llegar grupos radicales de otra parte y había muchos hombres. Va a haber detenciones, porque no se vale que vengan de otro lado aquí a hacernos este tipo de daños.” Menciona.
Aseguró que los hechos ocurridos en escuelas de la UANL no fueron casualidad, sino un “teléfono descompuesto’ intencional que, al igual que con el gasolinazo, con fines políticos.
“No es casualidad todo esto ¿Qué buscan? Desestabilizar ¿Desestabilizar qué? Pues dos cosas: la reacción pública, o sea, el gobierno, y segundo, el mismo movimiento de mujeres. No puedo decir que político-electoral porque no hay elecciones, pero sí es tema político. O sea no es un tema de partidos, pero es un tema político”