Oaxaca.- Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco en Oaxaca, fue atacado a balazos este martes en calles de dicho municipio.
La agresión con armas de fuego se produjo en el centro del municipio, donde Aparicio realizaba un recorrido junto con varios concejales, quienes también resultaron heridos en el ataque.
El edil murió pocas horas después en un hospital. Según algunas informaciones, uno de los atacantes fue detenido.
El político fue asesinado aproximadamente una hora y media después de asumir el cargo.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó «enérgicamente» el ataque y exigió «una exhaustiva investigación» del caso.
Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) January 1, 2019
Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), calificó el asesinato del edil como un «ataque cobarde en contra de gobiernos elegidos por el pueblo».
“Tiempos de canallas” ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo. Consternada envió mi más sentido pésame y mi más amplia solidaridad a la familia del compañero Alejandro Aparicio y su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca. @yeidckol https://t.co/WN5bO63KxT
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) January 1, 2019