«Debemos de tener en cuenta, en consideración, ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al País y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. Pero es muy importante que tengamos eso claro: la paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, hay que combatir la desigualdad económica y social.
«Hay que atender los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, fortalecer a la familia, evitar la desintegración, ese es el camino y eso es lo que hemos iniciado. Pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices», comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro.
La batalla campal dejó como resultado 26 personas hospitalizadas, 3 de gravedad; además de la prohibición a la barras para asistir a los estadios.
Con palos, botellas, tubos y hasta sillas fueron las armas de ataque de los integrantes de las barras de Gallos Blancos de Querétaro y Atlas de Guadalajara.
Neoliberales
López Obrador señaló que los sucesos son resultado de los gobiernos neoliberales del pasado.
«Esto son resabios de los Gobiernos neoliberales anteriores, sobre todo el periodo en que se apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo.
«Esto que estamos iniciando, que es un proceso de transformación, que comenzó hace tres años, está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo», mencionó.
«En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador. Él está haciendo su trabajo, está informando bien. Debe de llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nomás que se repite mucho el 17… en San José de Gracias, 17 fusilados, según las redes, y en el caso de Querétaro, 17.
«Entonces, ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología de la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios. ¿Apostar a la violencia? No», finalizó