La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 241 nuevos casos de Covid 19 y 8 defunciones para un total acumulado de 467 mil 290 contagios y 16 mil 076 fallecimientos a lo largo de la pandemia.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia expresó que las cifras están muy por debajo de las presentadas a principios de mes, sin embargo, subrayó la necesidad de mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial.
Destacó que el completar el esquema de vacunación con 3 dosis disminuye el riesgo de hospitalizaciones y defunciones, por lo que recordó los diferentes centros de vacunación
Existen 3 mil 121 casos activos, esto es personas que pueden contagiar a otras.
El porcentaje de ocupación hospitalaria es del 13 por ciento, lo que representa un descenso del 69 por ciento en relación a principios de febrero. Hasta ayer había 302 personas hospitalizadas. De ellas 52 requieren ventilación mecánica para respirar.
Marroquín Escamilla comentó que el uso de cubrebocas es una de las principales medidas que se recomienda continuar, sobre todo al existir apertura total y que el virus sigue circulando en el aire.
Ello, junto con la toma de temperatura y uso de gel antibacterial son las principales acciones que deberán continuar todos los establecimientos y que son consideradas al realizar operativos de vigilancia.