La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que ante la presunta amenaza contra un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), se procedió a la suspensión oportuna de actividades como medida de prevención.
Durante las primeras horas de este lunes, directivos del plantel ubicado en Apodaca, personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y Seguridad Pública del Estado acudieron a la institución educativa en seguimiento al reporte.
Hasta el momento fueron identificadas dos personas presuntamente involucradas con los hechos, quienes por ahora estarán recibiendo atención psicológica.
Fue el domingo 27 de febrero cuando se recibió el reporte sobre un supuesto estudiante que acudiría armado al plantel, por lo que de inmediato se hizo de conocimiento a los padres de familia y autoridades competentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la maestra tutora del grupo, le notificó al director que, en uno de los grupos de Whatsapp, un alumno anunció que efectuaría un tiroteo este lunes por la mañana, y acompañó la amenaza con una fotografía en la que se ve una mano con un cargador abastecido.
El director del planten notificó el incidente al director de Zona de los Cecyte quien, a su vez, pidió por la mañana a los padres de familia que se abstuvieran este lunes de enviar a sus hijos a clases debió a que había una falla eléctrica en el plantel.
En el transcurso de la mañana llegaron al lugar dos patrullas de Fuerza Civil con policías armados que se colocaron en el interior de la escuela, así como una ambulancia.
Trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuarían un cateo en la casa del alumno de nombre no revelado que lanzó la amenaza.