Ante la temporada de incendios forestales en el estado, Protección Civil de San Pedro Garza García presentó su Plan de Contingencia Contra Incendios Forestales.
Protección Civil detalló que antes de la temporada de incendios se realiza capacitación y monitoreo en los días críticos como prevención, para que durante los incendios se dé un trabajo en conjunto con todas las áreas; para cada incendio al final se realizan evaluaciones y trabajos de recuperación de daños.
De acuerdo al plan, las reglas del combate de incendios incluyen un ataque rápido, acción agresiva, la supervisión y control de avance.
Este plan tiene como fin proteger los recursos naturales, núcleos de población asentada en las áreas forestales y el ambiente, a través de la participación de todos los niveles de gobierno.
En el año 2021 en el municipio se registraron 47 incendios en baldíos y 3 de tipo forestal.
San Pedro por su naturaleza y ubicación geográfica está expuesto a una diversidad de riesgos que lo amenazan en el tema de incendios, sumado a que la temporada en Nuevo León inicia en el mes de enero y termina en agosto y la época crítica se agudiza durante los meses de febrero a mayo por las condiciones del clima.