Por: Jorge Maldonado Díaz
El grupo Legislativo del PAN del Congreso Local rechazó el regreso a clases presenciales de manera obligatoria.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores panistas dijo que la decisión debería de recaer en los padres de familia y no por una imposición del ejecutivo estatal.
Y más porque el gobierno federal sigue en su postura de no vacunar a los menores de 5 a 14 años.
“El estudio lo deben de tener confirmado el ejecutivo y la Secretaría de salud que ya anunciaron que el próximo 14 de febrero es obligatorio de manera presencial, yo no estoy de acuerdo lo quiero manifestar públicamente”.
“Yo no estoy de acuerdo, el padre de familia es quien debe de tener la última confirmación o última decisión”.
“Aquí lo menciono, todo depende de cómo hayamos vivido la pandemia, hay personas que tristemente han tenido a familiares fallecidos viven la pandemia de una forma a como la viven los que han tenido la oportunidad de no haber perdido a ningún ser querido”, indicó.
El líder de los legisladores panistas dijo no estar de acuerdo de que sea el ejecutivo que imponga una situación así.
“Yo no creo que deba de ser a través del ejecutivo y una imposición, yo siempre tomaré al padre de familia en la última decisión, principalmente en los menores de cinco años a 14 que no han tenido la facilidad de vacunarse”.
“En el caso de todos aquellos menores que ya han sido vacunados, esos menores si pueden ir de manera presencial a las escuelas porque ya tiene la vacuna y mayores defensas ante este virus”, refirió.
El diputado panista dijo que mientras no exista un acceso universal a la vacuna de menores de 15 años estaban en desacuerdo de que las clases presenciales sean obligatorias.
“Ojalá que el sistema de salud le exija al Gobierno Federal mayores vacunas también, no solamente con la vacuna transfronteriza”.
“Y que también se pongan las pilas porque en los amparos cuando los conseguimos, los padres con los menores tienen que ir a la UNEM para pedir un estatus de salud para el menor, bueno no hay citas, no los atienden, los padres de familia a los que se les ha entregado los últimos 120 amparos están batallando mucho para conseguir el documento en la UNEM, queremos que el estado les facilite la información y la papelería que requiere el sistema de salud federal”, puntualizó.