Como respuesta a la declaratoria de emergencia climática que Luis Donaldo Colosio realizó, se lanzó la convocatoria por el Acuerdo Verde por Monterrey.
La ONU, la embajada británica, el TEC de Monterrey, Iniciativa climática mexicana (ICM), entre otras organizaciones, impulsarán el acuerdo representando cada sector.
El Acuerdo Verde por Monterrey es una propuesta local que haga una transformación del desarrollo actual a uno sostenible e igualitario que garantice el futuro de nuestra ciudad.
Los objetivos principales serán reducir las emisiones de gases invernadero, la renovación de la infraestructura urbana, la puesta por la eficiencia energética y reactivaciones económicas basadas en inversiones en energía renovable.
“La crisis climática es el reto más importante que enfrentamos como humanidad” así lo menciona Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey.
El 40% de las áreas verdes no son accesibles para la ciudadanía, es por ello que se financió, internacionalmente, un portafolio de proyectos verdes como el sistema de parques y corredores, levantamiento de inventario de gases invernadero, Monterrey cero residuos, entre otros.
Las fases del Acuerdo Verde por Monterrey son:
- Febrero: convocatoria en pagina web del gobierno municipal
- Marzo: foros abiertos para ejes temáticos
- Abril: firma del acuerdo por Monterrey
Samuel García, Gobernador del Estado, mencionó que se harán auditorias directas y permanentes a empresas contaminantes para que respondan por la contaminación que le hacen a la ciudad. Implementarán impuestos verdes para que la mentalidad de lucrar a costa del medio ambiente cambie en empresarios y ciudadanos.
“Va a haber decisiones difíciles, de eso se trata, de quebrarnos para resurgir. Así tenemos que todos firmar, sin titubear, el compromiso que Colosio nos pone” menciona Samuel García.
Para conocer más, visita: https://acuerdoverde.monterrey.gob.mx/