Durante su intervención en la rueda de prensa de este martes, el ejecutivo señaló que el ahorro es el resultado del análisis de las licitaciones del gobierno anterior, en donde encontraron sobrecostos muy por encima del valor en el mercado.
Señaló que el presupuesto de emergencia por Covid tuvo «un robadero» ante la exageración de precios de pruebas para detección del virus.
García Sepúlveda informó que el ahorro se dará, principalmente, en la contratación de servicios subrogados, en donde 80 empresas participaron y hasta hubo «empates» que se determinaron por precio, producto, calidad y experiencia de las mismas.
«Hubo partidas que hasta se empataron, el Paracetamol vale lo mismo, entonces, hubo fabricantes que le entraron, y así estuvimos, punto por punto».
«Esa es la utilidad que los intermediarios se llevaron en el sexenio anterior: mil 962 millones de pesos», expuso, en alusión a los sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González, que operaban como intermediarios en el organismo. La cifra representa alrededor de 327 millones de pesos anuales, informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.