La nueva generación del tenis femenil pondrá su huella en el Abierto GNP Seguros con la confirmación de la británica de 19 años, Emma Raducanu, para la décimo cuarta edición que arranca el 28 de febrero.
Raducanu se unirá a la canadiense de la misma edad, Leylah Fernández, en el cuadro principal del certamen, por lo que podría repetirse la Final del Abierto de Estados Unidos del año pasado en el Abierto GNP Seguros.
Fernández y Raducanu se enfrentaron por el título del Grand Slam estadounidense en un partido que llamó la atención a nivel mundial y que incluso superó en raiting de televisión a la Final varonil. El enfrentamiento entre ambas adolescentes despertó curiosidad además porque fue la primera vez que dos jugadoras no sembradas llegaban a la Final de un Grand Slam.
Este partido lo ganó Raducanu, siendo la primera tenista en conquistar un torneo grande viniendo desde el torneo de calificación y sin perder un solo set, con lo que se convirtió en una historia de éxito en el deporte, tanto por su edad como por el perfil que presentó ante el mundo.
«Es una superestrella en proceso. No queremos presionarla demasiado, pero tiene ese algo que vimos la primera vez con (Rafael) Nadal, (Novak) Djokovic» mencionó Martina Navratilova, extenista profesional.
Raducanu empezó a ser el foco de atención en su país al llegar a los Cuartos de Final de Wimbledon el año pasado, torneo que jugó unas semanas después de graduarse con honores del bachillerato y dejando pendientes sus exámenes de ingreso a la universidad. Antes de Wimbledon ocupaba el lugar 338 del ranking mundial, posición que le daban sus pocos triunfos en torneos ITF, y ahora ya está en el puesto 18.
Raducanu apenas está forjando una carrera dentro del tenis, sus estadísticas todavía no son dignas de análisis, sin embargo, el futuro que se le presenta es brillante y Monterrey puede ser el despegue definitivo.