Por: Jorge Maldonado Díaz
Por los delitos de falsificación de documentos y fraude, Fomerrey presento tres denuncia de hechos contra personas que se hacían pasar como gestores de la dependencia para la otorgar predios a personas a cambio de dinero.
Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de FOMERREY, presentó las acciones legales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El funcionario estatal obedece a que cuentan con los elementos suficientes para solicitar a las autoridades correspondientes una investigación y castigo a quienes, a nombre de la Institución, han estado solicitando diversas cantidades de dinero a la ciudadanía bajo la promesa de proporcionarles predios y viviendas o arreglos por fuera de la Institución para en ellos establecerse.
Montiel Amoroso enseñó pruebas que demuestran los delitos de fraude y de falsificación de documentos bajo los siguientes hechos:
Con el falso argumento de ser gestor de FOMERREY, un hombre ha estado solicitando 35 mil pesos a los interesados en obtener un inmueble en Santa Catarina. Según indicaciones de este sujeto, estas personas deberían aportar esta cifra, de forma fraccionada, semanalmente de enero a mayo.
Otro hecho delictivo se ha estado cometiendo en la colonia La Alianza. En ese sitio, un grupo de personas han estado recibiendo pagos de 3 mil pesos de personas con avisos en color rojo por parte de FOMERREY, con la falsa promesa de evitarse problemas futuros por su situación contractual ante el Instituto.
El tercer caso se registró el pasado 27 de enero del presente año, en el que una persona acudió a la Coordinación de Asignaciones de FOMERREY para solicitar información para la escrituración de un predio que le fue asignado con una constancia falsa.
“Vamos a estar invitando a la gente que está siendo presa de estos presuntos delincuentes, para que acudan a nuestra dependencia a actuar en consecuencia y presentar ante el ministerio público las denuncias que corresponda”.
“Le pedimos a la Fiscalía que se desarrollen las investigaciones conforme a derecho, que se citen a las personas involucradas para que aporten de viva voz su testimonio, que valore las pruebas que estamos presentando y citen a los presuntos delincuentes que deriven de estas investigaciones. Queremos ser bien estrictos, habrá cero tolerancia”, expresó Montiel en la Fiscalía.
Para cualquier trámite, exhortamos a la población de Nuevo León a que acuda directamente a las oficinas de FOMERREY, ubicadas en Av. Gonzalitos No. 292, col. Urdiales, en Monterrey, y que denuncien por redes sociales o teléfonos cualquier posible hecho del que hayan sido víctimas.
“A nuestros usuarios les pedimos eviten realizar cualquier tipo de negociación con personas que no estén plenamente identificadas como servidores públicos de esta dependencia y eviten hacerlo por fuera de las oficinas”, finalizó Montiel Amoroso.