«Desde que empecé a ir -porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo- allá en el campo a donde voy se subieron a un edificio, un banco y desde allá me estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer, desde que salí, ya eran cámaras. Y hay que aguantar, ¿no? Hay que respetar, pero sí se pasan», señaló. durante su conferencia de prensa en reclamo al seguimiento que le dan los medios de comunicación.
«Yo aguanto, pero ayer fui a caminar porque me recomendaron los médicos y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad», comentó Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles por tercer día consecutivo después del cateterismo que le practicaron, el Ejecutivo salió de Palacio Nacional para hacer actividad física y se dirigió al parque de beisbol de la Alianza de Tranviarios, en la Alcaldía de Iztapalapa, acompañado de colaboradores y de su hijo menor, Jesús Ernesto.
Su actividad física consistió en dar dos vueltas acompañado de otra persona, después observó la práctica de bateo de su hijo.
López Obrador dijo que los medios actúan de esta forma para tener la imagen y con ello atacarlo por su estado de salud; sin embargo, aseguró que está en perfectas condiciones.
«Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud, o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante… ¡No!, es la imagen y ya (dicen) que estoy arrastrando los pies, chocheando… Ya los médicos me dijeron que estoy al 100», finalizó.