Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego del día caótico que vivieron usuarios del Metro por las fallas en cinco estaciones, la Comisión de Movilidad del Congreso Local analiza citar a comparecer al titular de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta dijo que la cita será para que explique a detalle la falta de mantenimiento que hay en las líneas del Metro 1 y 2.
La diputada priista dijo que el Gobernador Samuel García Sepúlveda antes de pensar en la construcción de las Líneas 4 y 5 debería de mejorar las condiciones de las tres ya existentes.
“Desde los trabajos de transición se hacían señalamientos de la falta de mantenimiento de la Línea 1 y 2 del Metro, lo importante es que garanticemos el mantenimiento oportuno para que dejen de pasar accidentes”.
“Deben atender ellos con prontitud, queremos que Metrorrey dé información del estado que guardan las instalaciones, la infraestructura de la Línea 1 y 2 y que se prevengan este tipo de accidentes para que tengan mecanismos más rápidos de atención o protocolos en caso de que pasen situaciones como las que vimos”
“Desde aquel momento señalamos la disminución, del riesgo, se nos indicó que era porque todavía no tienen el diagnóstico completo del presupuesto necesario para el mantenimiento de esta, entiendo que el director de Metrorrey le sabe el tema, se tiene que aplicar ya, aunque nosotros no seamos expertos técnicos en este tema todos sabemos que el Metro ocupa mantenimiento, lo sabemos de años atrás”, apuntó De la Garza.
Anylú Bendición Hernández, Diputada del PT, pidió sensibilidad y atender los mantenimientos que se requieran.
“Esa importante que (las Líneas del Metro) que ya estén las hagamos funcionar al 100 por ciento antes de iniciar la construcción de las otras”, manifestó.
El legislador del PAN, Mauro Guerra, dijo estar ya muy cansado de un gobierno que solo anuncia.
“Yo quisiera un gobierno que actúe y me esperaría a que se dé el mantenimiento, vimos una reducción en el presupuesto para mantenimiento, concentrarse en aplicar las nuevas líneas, cuando era claro que necesitábamos garantizar que las líneas actuales estuvieran funcionando bien”.
“Que se da el mantenimiento necesario, y a partir de ahí, por el segundo, planeando la movilidad de Nuevo León, que se habiliten las buenas condiciones y ahora sí que salgan a avisarnos que el metro está al cien”, señaló el panista.