Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la amenaza que hizo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda al personal de su gabinete que salga a reuniones o fiestas, el diputado de morena Waldo Fernández González arremetió en contra del mandatario estatal.
El legislador le recordó al ejecutivo estatal que simplemente no puede despedir a nadie porque la Ley no lo faculta. “Usted no puede despedir personas y no puede sancionar a nadie de su gabinete por asistir a una reunión de carácter social, no lo puede hacer porque simplemente no está en la ley”.
“Usted no es un es un emperador, usted es el gobernador constitucional del este estado, no es el rey, no puede hacer y deshacer lo que le plazca con Nuevo León, con la ley ni los burócratas del estado”, señalo.
El diputado re recrimino que él en plena pandemia su pudo contraer matrimonio, sin que nadie se lo impidiera.
“Los padres de familia si tienen el criterio para determinar si sus hijos asisten o no a clases, cosa que comparto, pero los integrantes de su gabinete, no tienen el criterio para determinar si deben o no asistir una reunión, usted se casó en plena pandemia, me imagino que lo hizo manteniendo la sana distancia”.
“Nuevo León no requiere actos de emperadores sino de gobernantes, concéntrese en lo importante, la seguridad, el medioambiente, salud, transporte y el agua; lo demás es demagogia barata, si usted quiere despedir a alguien, hágalo, no mande cartas que violan la Ley, el gobierno necesita fondo no más formas, estamos en una verdadera crisis y yo si estoy muy preocupado por mi estado”, criticó Fernández.
El morenista dijo lo anterior luego de que el mandatario estatal subiera un mensaje a sus redes sociales en donde le impedía a todos los burócratas estatales a no salir a la calle si no era necesario y mucho menos a reuniones sociales.
“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales; quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses. Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo”.
Fernández González le advirtió al mandatario estatal que con esa actitud está violando los
derechos humanos, por lo que llamó a “que le quiten el celular”.