México-. Mediante una rueda de prensa se dio a conocer que la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
Así mismo el subprocurador Roberto Rocha indicó que solicitarán ayuda a organismos internacionales especializados en aeronaútica de Estados Unidos para encontrar cuales fueron las causas del fatal accidente.
Dentro de la mencionada rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez, explicó que se busca a los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland, a fin de que analicen los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictámen sobre posibles fallas mecánicas.
A su vez el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan estarán en breve por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad y contaban con todas las licencias, además de que el helicóptero tenía pocas horas de vuelo.