Por Lorena Montemayor
Con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y comunitario, así como al bienestar de las personas que habitan en los polígonos que más merecen la atención del Gobierno del Nuevo Nuevo León, los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión han concluido el 2021 con mas de 72 mil personas inscritas en sus distintas clases y talleres.
Con modelos híbridos, los Centros brindan talleres arte y cultura, deportes, educación, tecnología, interculturales, psicología, salud, comunidad y oficios, entre otros, dirigidos a la niñez y juventud, así como a adultos y personas adultas mayores.
Entre estos talleres, destacan los de joyería, belleza, tejido, carpintería, panadería y soldadura, así como cursos formativos de apoyo escolar, lectura, inglés, robótica, dibujo, arte folclórica y danza.
Además, se llevan a cabo cursos con el INEA, así como de computación y deportes: futbol, karate, box y gimnasia.
“Aquí aprendo box y me gusta porque ya abrieron el Centro Comunitario y aquí me enseño a defenderme y también me divierto, es muy divertido aquí”, expresó Elisa Fernanda Sánchez Tovar, de 12 años.
El nuevo ciclo iniciará la tercera semana de enero del 2022, considerando acciones de acompañamiento, para la cohesión, la empleabilidad y de desarrollo de capacidades para el aprovechamiento de vocaciones productivas y de economía social de la zona donde se localizan, en especial, para la población que históricamente ha sido más vulnerada o discriminada.