La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó la cifra más baja en nuevos casos desde el mes de abril de 2021, con 72 registrados al 13 de diciembre.
«En Nuevo León, lejos de lo que sucedió hace dos tres días, donde veíamos que el número de casos iba incrementándose y estábamos a la expectativa, ayer por primera vez, después de tener cifras arriba de cien durante meses, incluso de 500 y mucho más, desde el mes de abril que no presentábamos cifras tan bajas como la que identificamos el día de ayer. Hay que ver cuál es la tendencia, si se mantiene a la baja o si vuelve a incrementarse, pero cerramos con 72 casos nuevos» menciona Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud del Estado.
«Recuerden que estamos en fechas muy complicadas donde la movilidad y las medidas se relajan, por eso hacemos un llamado a extremar los cuidados»
Señaló que, hasta el momento, no se han encontrado casos de Ómicron en el Estado, pero se mantendrá la expectativa ante cualquier cambio. En los filtros instalados en el aeropuerto Mariano Escobedo se han realizado 699 pruebas a viajeros que entran a la ciudad del extranjero, de los cuales solamente 4 han resultado positivos ante la variante Delta.