La Secretaría de Educación, en alianza con el Club Rotario del Valle, la Fundación Starkey y Fundación de Acero, realizó la gestión para la donación de exámenes de valoración auditiva para alumnos con problemas de audición.
La audiometría es un procedimiento de diagnóstico que permitirá actualizar el estado actual auditivo de 7 menores y saber si son candidatos a un auxiliar auditivo u otro tratamiento.
La convocatoria, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación, es un primer paso para ayudar a niñas y niños de primaria que requieren de aparatos de audición. Se prevé que los beneficiados reciban sus aparatos en las primeras semanas de enero.
Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el estado de Nuevo León, instó a los padres de familia a no desistir ante las adversidades, y recalcó la importancia de apoyar a sus hijos para que puedan superar su discapacidad:
“Padres y madres, gracias por estar aquí, este es un esfuerzo que va a hacer el Club Rotario Valle, del Valle, la empresa la fundación Starkey, educación especial y estamos uniendo esfuerzo para responder a este desafío que ustedes tienen con sus hijos e hijas con discapacidad auditiva”, aseguró a funcionaria s¿estatal.
“Con la fe de que a lo mejor con el aparato pueden avanzar más en sus estudios, independientemente que además aprendan la Lengua de Señas Mexicana y de alguna manera comunicarse también verbalmente, este también es un esfuerzo y yo quisiera agradecerle al Club Rotario del Valle y a la Fundación Starkey”.
Al evento acudió el doctor Fernando Rosales Saldaña del Club Rotario del Valle, quien señaló que el Club de Rotarios, del 2004 a la fecha, han atendido a más de cuatro mil pacientes con problemas auditivos en sinergia con el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social.
Con estas acciones, la dependencia busca acercar todas las herramientas necesarias para la atención de una educación de calidad e inclusiva.