Es la petición que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las manifestaciones que se han realizado afuera de su domicilio particular en la Alcaldía Tlalpan.
«Ayer (miércoles) fueron a mi casa a hacer ahí un plantón, querían que yo entrara por atrás, dije: No. Yo voy a entrar caminando, como siempre. Les digo, con todo respeto, que así no es el asunto. Aquí se protesta en las plazas públicas”, recalcó López Obrador.
Relató que a lo largo de su vida como opositor nunca fue a manifestarse afuera del domicilio particular de algún funcionario.
«Yo fuí opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público. Son cosas distintas. Y. también, que, si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie. Y estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta», sentenció el presidente.
La madrugada de este jueves se registraron cuatro manifestaciones simultáneas afuera de Palacio Nacional a la espera de la llegada de López Obrador.
Una exigía que no se recorte el presupuesto a organizaciones que ayudan a personas con discapacidad; otra solicitaba que no se recortaran recursos a estancias infantiles subsidiadas por el Gobierno federal; otra de bomberos capitalinos que piden ser reinstalados en sus puestos; y una más de autoridades de Tultepec que exigían más recursos.