Por Vicente Guerrero
Steven Spielberg sabe de tiempos modernos y de cómo mover a las masas de espectadores y lo hizo magistralmente con su versión de “Amor sin barreras”, un encanto de historia que hará que las nuevas generaciones busquen el clásico y traten de comparar.
¿Hallar diferencias? Claro, habrá quien logre el cometido de encontrarlas, pero lo más interesante de sentarse en una sala de cine es concentrarse en lo que el director y su elenco les quiera mostrar en el filme.
Basada en el musical de 1957, la película de Spielberg ofrece una mirada renovada de dicho clásico del teatro de Broadway en el que María y Tony se enfrascan en una historia en la que los convencionalismos sociales buscan separarles.
El ganador del Oscar, a partir de ese guion premiado con un premio Pulitzer y un Tony, lleva al público al Nueva York de 1957, dice la sinopsis que se halla en las carteleras, pero la descripción se queda corta.
La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort como Tony, Rachel Zegler como María, Ariana DeBose en el papel de Anita, David Alvarez interpretando a Bernardo), Mike Faist como Riff, Josh Andrés Rivera como Chino, Ana Isabelle da vida a Rosalía, Corey Stoll es el teniente Schrank, Brian d’Arcy James encarna al oficial Krupke y Rita Moreno sale como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony.
Moreno, una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Oscar, Emmy, Grammy, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.
En estos días en los que los temas sociales no dejan de librar una lucha por los espacios en los medios de comunicación, por lo cruentos que pueden llegar a ser, el séptimo arte llega para hacer digerible una realidad, la de miles de migrantes en las grandes ciudades que buscan una mejor vida, que tratan de hallar el amor.
Es una película de Garantía Cinépolis por lo que el dinero empleado para esta entretención será bien recompensado.
Ver adelanto: Amor Sin Barreras | Adelanto | 20th Century Studios