Por: Jorge Maldonado Díaz
La Regularización de Asentamientos Humanos y la Escrituración, serán temas de alta prioridad para el Gobierno de Samuel García Sepúlveda, al ser ejes para la erradicación de la pobreza en Nuevo León, anunció Eugenio Montiel Amoroso.
Lo anterior lo anuncio el funcionario estatal, durante la entrega de 509 acciones entre Escrituras y Ratificación en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
“Para el 2022 el Instituto de la Vivienda de Nuevo León tendrá un aumento importante en su presupuesto a comparación del presente año, y eso obedece a que el Gobernador entiende la importancia de las acciones de la Institución para dar certidumbre a las familias que más lo necesitan”, mencionó.
Montiel Amoroso señaló que ya están en pláticas con la Secretaria Martha Herrera, para coordinar que tanto FOMERREY como el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, sean parte de una estrategia transversal de atención a las familias vulnerables, dado que la vivienda es una de las 2 carencias que CONEVAL mide para abatir la pobreza, por lo que necesitamos conectar todas las acciones gubernamentales en una sola estrategia para tener verdadero impacto.
“En este sentido vamos a continuar con intensidad en acciones de Escrituración masiva de Fraccionamientos antiguos que venimos arrastrando y buscar la Regularización de más de 100 Asentamientos irregulares en coordinación con Municipios Metropolitanos”.
“De igual forma, en coordinación con Infonavit se dará atención al gran problema de Vivienda abandonada, a fin de buscar aprovechar esos inmuebles para atender necesidades de grupos de población entre ellos los policías, que no tengan acceso a financiamiento bancario”.
“También se reforzará la constitución de reservas para convertirlas en nuevos Fraccionamientos lo que permitirá atender la demanda de vivienda de más de 7 mil familias que actualmente lo solicitan en FOMERREY”, expuso el funcionario estatal.
En próximas semanas el Gobernador dará anuncios importantes en los que se detallaran las estrategias a seguir en materia de Vivienda y Regularización como piezas claves de la política Social del Nuevo Nuevo León.