Por estar incompletos y no cumplir con la normatividad que marca la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, 358 expedientes de la anterior administración fueron rechazados, informó hoy el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
Al tiempo que anunció nuevos métodos para realizar trámites ante la dependencia para agilizarlos y evitar corrupción.
El alcalde informó que los expedientes irregulares ya fueron revisados y se trabajo con las personas o empresas que los presentaron para aceptarlos.
“Lo que queremos con esto es que todos se encuentren en regla y puedan operar bajo la ley y que subsanen cualquier tipo de irregularidades; tenemos que cuidar el orden de la ciudad que durante años creció completamente en desorden y en caos, producto de las presiones del mercado, pero también de administraciones corruptas, ausentes o ineficientes”, enfatizó.
Informó que en los 60 días que se suspendieron las notificaciones, se liberaron 241 licencias para ser notificadas, que corresponden a peticiones dadas por ciudadanos de a pie, son peticiones de casa habitación y que no son dadas por empresas o agentes inmobiliarios.
“Es gente que durante muchos meses ha tenido esa jaqueca a lo largo de varias administraciones de que sus tramites no se resuelven porque simplemente no son tomados en cuenta”.
Alto a extorsiones
“Si alguien les pide dinero para tener una cita, para agilizar un tramite o para sacar un permiso, los están engañando, esta cometiendo un delito y debe ser denunciado, en esta administración no se va a permitir un ápice de corrupción”, enfatizó el alcalde.
Señaló también que si algún funcionario los quiere extorsionar por un trámite que es gratuito debe ser denunciado y el mismo pondrá la denuncia.
Aparte del combate a la corrupción y de revisar los expedientes incompletos se implementó un nuevo modelo de trabajo en la SEDUE que solo procesa los expedientes completos, los resultados que dio esta estrategia es que se duplico en estos 60 días el número de tramites liberados para así poder evitar el rezago.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Laura Ballesteros señaló que estas medidas son para poner un paro a la corrupción y a la falta de transparencia que hay en los tramites y así garantizar mejores procesos a la ciudadanía.