La Secretaría de Medio Ambiente alertó en un comunicado sobre las malas condiciones del clima que generaron fuertes concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, con lo que se determinó activar la doceava alerta en lo que va del 2021.
De acuerdo con la dependencia, las fuentes de contaminación aunado a la inversión térmica y el sistema de alta presión por el Frente Frío número 12 han dado lugar a las altas concentraciones.
De acuerdo a las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, principalmente las zonas de Santa Catarina y Cadereyta tienen calidad del aire extremadamente mala.
Mientras que las estaciones de Juárez, San Nicolás, Universidad y Escobedo registran calidad muy mala con fuertes concentraciones de partículas.
A la población en general se exhortó a evitar actividades al aire libre, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, evitar el encendido de fogatas y no usar pirotecnia.
Solo en el mes de noviembre hubo diez alertas ambientales. Esta se trata de la segunda registrada en diciembre; la primera se dio el día uno y se desactivó hasta el día 3.
La alerta actual seguirá activa mientras prevalezcan las malas condiciones en el aire.