Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PRI del Congreso Local alerto al municipio de Monterrey sobre la presencia de un socavón ubicado al sur de la ciudad.
Fue la diputada Ana González González quien pidió de manera urgente al ayuntamiento regio realizar trabajos de reparación a fin de evitar algún accidente o que una persona se lesione.
La legisladora dijo que se trata de una zona escolar, por tal motivo pidió también que en tanto se llevan a cabo los trabajos se tenga vigilancia permanente de Protección Civil.
Al entregar el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso, la priista detalló que el socavón tiene aproximadamente una profundidad de 20 metros y esta ubica en la calle Privada el Uro entre el Club de Golf La Herradura y el Colegio Madison Monterrey.
“Lo que se está pidiendo es que el Ayuntamiento de Monterrey gire las indicaciones necesarias de manera urgente para atender este llamado que los mismos vecinos están haciendo se avise a protección civil y a quienes se encuentren involucrados por mencionar algunos, ya que el mismo socavón pudiera acrecentarse y por seguridad”, comentó en entrevista.
Manifestó que los ciudadanos que vecinos que viven en colonias cómo La Herradura se están viendo afectados.
“Desde hace un par de días hemos estado recibiendo mensajes de los vecinos donde les mortifica la situación, meramente por seguridad, es un socavón que tiene una profundidad bastante amplia, ya se tiene tiempo con la obra que se está llevando acabo”, precisó.
“No se trata de culpar quien tiene la obra, de quien lo está haciendo, se trata de brindar la atención debida por el tema de seguridad de los vecinos, no estamos quejándonos, estamos pidiendo ayuda para que sea atendida”, indicó.
La legisladora espera que la autoridad municipal de Monterrey atienda su llamado, antes que ocurra alguna tragedia.