Por: Jorge Maldonado Díaz
A fin de evitar fraudes y publicidad engañosa, el Congreso del Estado solicito a la PROFECO un operativo especial y una línea de contacto para que los consumidores puedes hacer sus denuncias.
La propuesta fue hecha por la Diputada Lilia Olivares Castañeda en la sesión ordinaria del poder legislativo.
Lo anterior, dijo la legisladora ante el inicio de este programa que ahora iniciara a partir de este miércoles 10 de noviembre al 16 del mismo mes.
“Considerando, que en la edición anterior se registraron mil 056 quejas de las cuales, 152 se refirieron a anuncios engañosos, y el resto a otros problemas como la cancelación de la compra o al incumplimiento del plazo en cuanto a pagos a meses de acuerdo con la información publicada.
“Esto según lo publicado en el documento: Comparativo de Resultados Operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor”, explicó la legisladora de Acción Nacional.
Agregó que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en ¨El Buen Fin 2020¨ los productos más vendidos y que causaron más reclamaciones fueron pantallas, ropa, calzado, celulares y línea blanca.
Es vital que durante el Buen Fin se implementen acciones y estrategias enfocadas a que los consumidores cuenten con la información conveniente y precisa sobre los diferentes bienes y servicios que se estarán ofreciendo”.
“Debe de haber protección contra la publicidad engañosa, protección en las transacciones efectuadas a través de medios convencionales y electrónicos, el respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo entre otras medidas”, enfatizó Lilia Olivares.
La legisladora panista aseveró que en muchas ocasiones, los consumidores creen que en estas fechas compran los artículos mucho más baratos, cuando la realidad es otra.
Ya que días antes de llegada la fecha, las tiendas elevan de más los precios para hacer creer a la gente que en verdad están realizando descuentos una vez que inicia “El Buen Fin, cuando realmente lo que están haciendo es engañar a la gente.
Al ser sometido a votación el Punto de Acuerdo este de inmediato fue aprobado por unanimidad por los legisladores.