El Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco sostuvo que una reunión con alcaldes de Nuevo León con la finalidad de trabajar de manera cercana por el bien de los nuevoleoneses.
Sin un una agenda en específica el funcionario estatal escucho las inquietudes de los 49 de los 51 munícipes que se dieron cita.
“Eso fue realmente los temas, escucharlos a ellos de que es lo que necesitaban, como veían la situación de parte de gobierno para efecto de empezar a tener esa comunicación y ese diálogo, eso fue el motivo de esta reunión un rompe-hielo, ahorita tenemos una comida con ellos no había una agenda específica”, indicó el funcionario estatal.
“En Nuevo León se tendrá un gobierno abierto, caracterizado por incorporar principios, políticas y acciones que coadyuven a lograr niveles de apertura que permitan generar beneficios colectivos”.
“Aunque cada uno tenga distintas necesidades problemáticas y demás, pero la suma de todos los municipios es la fortaleza del estado
“Entonces si todos trabajamos parejos definitivamente cualquier proyecto puede salir adelante”.
Comentó que al tener un gobierno abierto se busca recuperar la confianza de los ciudadanos.
Por su parte los alcaldes solicitaron el trabajar en mesas regionales para abordar las problemáticas que aquejas a cada zona.
Algunos temas que se pusieron sobre la mesa fueron seguridad, transporte público, carreteras, procesamiento de desechos sólidos con Simeprode y cuestiones de agua potable y drenaje pluvial con Agua y Drenaje de Monterrey, entre otros.
También a través de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal se presentó la visión de la nueva Administración estatal.