Con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad y la actividad industrial y comercial, el Gobierno de Monterrey, en conjunto con las autoridades estatales y federales, realizó hoy la primera Feria del Empleo, en la planta baja del Palacio Municipal, donde participaron 103 empresas de la localidad.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Se ofrecieron cuatro mil vacantes laborales para apoyar a la ciudadanía que busca empleo y que vio afectado su ingreso debido a la pandemia del COVID 19.
“La feria del empleo es un punto de encuentro donde los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil les decimos que estamos con ustedes para salir adelante, han sido tiempos duros, pero también sobra talento, sobra voluntad para aprovechar las oportunidades que encontraremos hoy aquí”
“La ciudad humana e innovadora que estamos construyendo tiene que reflejarse en la creación de oportunidades para todas las personas, es hora del siguiente paso: construir una economía que no deje nadie atrás y donde el crecimiento sea incluyente, y vamos a lograrlo porque sabemos bien que en esta ciudad el trabajo templa el espíritu”, afirmó el Alcalde.
Resaltó que este esfuerzo tripartita, no se realizaba desde hace varios años, por eso el objetivo del Municipio regiomontano es replicar la feria de forma bimestral e ir incrementando la oferta en sectores de alimentos, tecnología, industria, servicios, comercio, turismo y hotelería.
La comunidad acudió a entregar solicitudes a empresas de la localidad como Heineken, 7-eleven, Home Depot, Cuprum, Gruma, Nidec, Jumex, Bimbo, Villacero, Amazon, entre muchas otras.
En su discurso, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, felicitó al Presidente Municipal por la organización de este tipo de eventos y ofreció todo el apoyo de su Administración para continuar realizándolos.
“Que todo nuevoleonés y todo regio pueda trabajar con dignidad, con libertad y con responsabilidad y necesitamos más empresas para que haya más empleos y mejor pagados” sentenció el Gobernador.
Adelantó que en breve se autorizará una reforma que reducirá la tasa del Impuesto Sobre la Renta a quienes obtengan ingresos menores al año por tres millones de pesos, de tal forma que la tasa del ISR bajará del 35 al 2 por ciento.
También ofreció para Monterrey y la Federación, el servicio del Ombudsman de la economía, el empleo y la inversión, que está por nombrar. Dijo que esta figura recibirá quejas sobre los funcionarios que cometan ilegalidades como “pedir moches”, que estorben, que sean omisos o impidan el crecimiento económico.
En el inicio de la feria estuvieron presentes Donaciano Domínguez Espinosa, Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo; Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo del Estado; Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey; Adrián González Caballero, Subsecretario del Trabajo del Estado; Carlos Ernesto Garza Cantú, Director del Servicio Estatal del Empleo; y Sergio Anguiano Ayala, Director General de CANACO Monterrey, además de representantes de cámaras empresariales.