Lluvias dejan encharcamientos, árboles caídos y hasta un socavón

0
311

Las lluvias intensas que se dejaron sentir durante la noche, ante la llegada del frente frío dejaron cierres viales, árboles caídos, y hasta un socavón.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Monterrey, reportó saldo blanco y 14 cierres viales  ante las fuertes precipitaciones,  principalmente en las zonas norponiente y sur de esta capital.

Elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil estuvieron en alerta y trabajando de forma coordinada, para auxiliar a la población en caso necesario. También se sumó la Secretaría de Servicios Públicos para limpiar de basura las rejillas y desagües que tradicionalmente se tapan con basura, evitando el desfogue del agua.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió personalmente a supervisar los trabajos de los cuerpos de auxilio en la colonia Niño Artillero, así como al cruce de Ruíz Cortines y Alfonso Reyes e instruyó a las dependencias a mantenerse en alerta.

Durante la mañana Colosio Riojas acudió a la calle Bernardo Reyes con Ramón Corral, para supervisar los trabajos que se realizan para tapar un socavón que fue provocado por las lluvias de la noche anterior

 

En el municipio de San Nicolás fueron cerradas los cruces de Cristina Larralde y Juan Pablo II, pero durante esta mañana servicios públicos del municipio desfogó el agua que mantenía cerrado la circulación de las avenidas  Nogalar y Fidel Velazquez con Av Universidad, quedando abierto en su totalidad todas las interconexiones.

Desde temprana hora nuestro personal de Servicios Públicos  del municipio de Santa Catarina realizan  labores de limpieza y retiro de azolve en diversos sectores de nuestra ciudad, ante las lluvias registradas, quedando libre la circulación de Movimiento Obrero y Díaz Ordaz, así como el  Vado Morelos e Industriales del Poniente.

 

Protección Civil del Estado  exhorta a la población a extremar precauciones, al pronóstico de seguir las lluvias, que podrían ser de  moderadas a fuertes en los municipios de García, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Santiago, Zuazua y Pesquería.