El Servicio Meteorológico Nacional informó que a primeras horas de este martes Pamela convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simposon.
Pamela Ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.
Además, sostendrá vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de tres a cinco metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de tres a cinco metros en costas de Jalisco.
Se preve que Pamela realizará un viraje en su movimiento hacia el Norte y posteriormente al Noreste enfilando a Sinaloa y Durango afectando a Coahuila Nuevo León y extremo Noroeste de Tamaulipas así como a Jalisco Nayarit Colima Aguascalientes, Zacatecas y SLP
Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.