El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Rubén Moreira, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), y coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, aún no han definido el sentido del voto de este partido político para la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No hay prisa, nadie presiona al PRI”, reiteraron en diversos momentos ante los cuestionamientos de fallarle a los acuerdos con PRD y PAN, y la posibilidad de que termine la alianza legislativa y electoral.
“Una vez que estén todos los argumentos, el PRI tomará una decisión basada en contexto global”, aseguró que no hay prisa en definir su postura acerca de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, por lo que precisó que a su «partido nadie lo presiona».
«Nadie presiona al PRI, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición», expresó en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados Alejandro Moreno.
Señaló que su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa.
«El PRI va a tomar una decisión en sus votos en el contexto actual que tiene el mundo y que tiene nuestro país, hemos recibido la iniciativa la hemos estado revisando y la vamos a discutir, tenemos que escuchar la propuesta de lo que hay», aseguró.