Por Alma De la Rosa Flores
Al criticar a anteriores gobernantes, el mandatario electo, Samuel García Sepúlveda dijo que en la nueva política de su administración no permite “ni malandrín, ni delfín” en la Secretaría de Gobierno, por lo que pensó en un conciliador como Javier Navarro-Velasco para ese cargo.
Tras el nombramiento del expresidente del Consejo Cívico, García Sepúlveda dijo que la vieja política nombraba en la Secretaría General de Gobierno a funcionarios rudos que realizaban acuerdos por debajo de la mesa y aceptaban “moches” y aseguró que Manuel González, es un ejemplo de ello.
“Los gobernadores erraban y mandaban a la Secretaría general de Gobierno al rudo, al malo, al que se mete a las tuberías a destapar caños, al inframundo, al de los acuerdos por debajo de la mesa, al de los moches, al de los arreglos, por cierto, el que tuvimos el mejor ejemplo”, aseveró.
“La nueva política no parte de esa premisa, no trae al malandrín, ni al delfín, ni al que la interna le cedió el lugar a competir la gobernatura a otro, la nueva política parte de la premisa de traer al mejor conciliador del estado para generar estabilidad”, añadió.