Por Alma De la Rosa Flores
Luego de que su primer sueldo como Gobernador de Nuevo León lo donará al programa Apadrina una Escuela, el mandatario electo, Samuel García Sepúlveda anunció que su salario por seis años será encausado a programas sociales en la entidad.
García Sepúlveda acudió a la Escuela Himno Nacional en la Colonia La Playa en el municipio de Guadalupe donde se inició la rehabilitación del plantel, que al igual que otros 20 es apadrinado por la empresa Oxxo, Fundación FEMSA y el Club de Futbol Rayados con una inversión de 2.2 millones de pesos.
El mandatario electo se comprometió a apadrinar con su primer salario como gobernador otras tres como parte de una apuesta por el clásico regiomontano; además dijo que mientras no haya hijo en su matrimonio donará su sueldo a otras causas, aunque después aseguro que mejor lo hará en toda su administración.
“Vamos a seguir donando el sueldo, es una promesa que desde que soy diputado he venido haciendo, lo hago con mucho gusto, sin ánimos de querer aparentar absolutamente nada, simplemente de que llegamos a Nuevo León a servir no a lucrar entiendo que el sueldo actual creo que es decir menos impuestos quedan como 70 u 80 se van a ir íntegros a padrino en la escuela”, anunció.
“Vamos a donar los 6 (años), y siempre vamos a agarrar una causa como esta, que le dé visibilidad al tema, y que multipliquen a que más aporte, sí hay 80 empresas y el Gobierno ya los 5 millones que tocaban para la transición los metimos al proyecto, pues no está demás meter otros 80 mil también; pues mira (si llega un hijo) si no está dura la cosa, vamos a seguir sin problema”, señaló.
El programa Apadrina una Escuela con apoyo de 80 empresas y una inversión de 11 millones de pesos se ha dado mantenimiento, limpieza y pintura a más de 200 planteles para el regreso a clases seguro, luego de más un año de clases a distancia por la pandemia del COVID-19.