Por Alma De la Rosa Flores
En medio de una crisis migratoria en Nuevo León, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez estuvo en la entidad en una visita que transcurrió con total hermetismo.
Garduño Yañez llegó el viernes procedente de Acuña, Coahuila y se reunió con mandos de Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
Durante la mañana del viernes trascendió la visita del comisionado al Edificio del INM en Monterrey, donde tendría acercamiento con los haitianos que buscan refugio en el país, sin embargo, ninguna autoridad a cargo de José de Jesús Barajas, actual del delegado de la Oficina de Representación del organismo.
De acuerdo a una publicación que se realizó hasta este sábado en las redes sociales de la dependencia de Migración, la reunión del comisionado Francisco Garduño Yañez tuvo como objetivo establecer acciones para coordinar tareas con enfoque humanitario y de respeto a los Derechos Humanos a favor de las personas migrantes que se encuentran en los estados del norte del país.